sábado, 21 de noviembre de 2009

Lechugas

Así van mis lechugas
Posted by Picasa

lunes, 9 de noviembre de 2009

Huerto

Hoy Francisca me ha regalado las guindillas, y ñoras que ella ha cultivado en una maceta. !Cómo disfruta cultivando y regalando!
También Manolo, su marido, al ver nuestro entusiasmo por las ñoras, nos ha facilitado las semillas, así que espero recolectar la próxima temporada ñoras y otra variedad de guindillas.
Posted by Picasa

Pechugas guisadas (pollo)

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo,2 zanahorias, 1 vaso de vino blanco, 1/2 cebolla grande, 1 hoja de laurel, 1 cubito de caldo, 1 cucharadita de maizena, aceite, sal y pimienta. En una sartén al fuego, con aceite, echar la cebolla a trozos. Cuando esté transparente añadir la pechuga y dorarla por ambos lados. Una vez doradas trasladarlas a una cacerola, donde se echará además de la cebolla y el aceite de freirla, las zanahorias en rodajas, el vino, el cubito de caldo, la hoja de laurel, sal y pimienta. Añadir agua hasta cubrir las pechugas y dejar hervir unos 10 minutos; echar una cucharadita de maizena o de harina, remover y dejar cocer otros 10 minutos. Fuente; Recetas para cocinar en media hora. Fátima González-Meneses. Ediciones Libertarias

Arroz con alcauciles

Tomar varios alcauciles, quitarle las hojas exteriores (duras), cortar las puntas al resto, así como la punta de los alcauciles. Partirlos en dos y el tallo rasparlo y cortarlo en rodajas.


Una vez preparado se sumergen en agua con limón durante 10-15 minutos.

Pasado este tiempo van directo a una cazuela con agua y un poco de sal para que se pongan tiernos.


Sofreir cebolla


a fuego lento y cuando esté en su punto añadir los alcauciles, bien escurridos. Se "marean" los alcauciles y a continuación echamos el arroz, damos unas vueltas con el alcaucil y le incorporamos el agua de cocción más la que necesite y un poco más de sal.


Dejar hervir hasta que esté "a punto". Hay quien le espolvorea queso rallado al servirlo.