Ingredientes:
Cebolla, berenjena, pimiento verde, calabacines, tomates (1 lata de tomate natural triturado o un brick frito).Yo le pongo Orlando o Martinete, ajos, aceite, sal.
Sofreír lentamente la cebolla cortada en trozos, a la que le pondremos una pizca de sal par que suelten el agua, a continuación el pimiento verde de freír o rojo de asar (este me gusta más)
Cebolla:
La berenjena al freír absorbe mucho aceite; últimamente lo hago de esta manera: mientras se fríen las cebollas, troceo las berenjenas y las pongo al vapor unos 15 minutos. En este tiempo se están friendo, la cebolla, los pimientos y los calabacines que los puedes sofreír en este momento o cocerlos un poco al vapor como las berenjenas, aunque menos tiempo (unos 10 minutos).Se suman a la cazuela las berenjenas y calabacines (si lo hemos hecho al vapor). Se sigue a fuego lento, moviéndolo con cuidado para que no se deshagan estas verduras y cuando ya estén a punto le añadimos el tomate frito, que le aporta una textura distinta al tomate natural triturado, pero esto es opcional.
Calabacín
Berenjena
Añadimos el tomate ( esta vez no disponía de conserva y le puse natural, la sal y un ajo o un par de ellos machacados en el mortero. A veces le doy un toque de aroma con un poco de tomillo en el último momento.
Y este plato servido en cazuela de barro con un huevo en el centro "cuajao" o "escalfao" queda muy rico y nutritivo.
Una vez sofritas las verduras, lentamente, en cazuela destapada, los últimos 10-15 minutos, más o menos, será en cazuela tapada.(cocción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario