sábado, 8 de septiembre de 2018

Pimientos asados









Pimientos rojos (y verdes si se quieren mezclar)

aceite de oliva virgen extra

1 ajo

cominos en grano, 1 cucharada aprox.

sal

cebolleta fresca



Los asamos en el horno 180º, 190º...,aproximadamente durante 60 minutos, (depende del horno)Colocamos en el fondo de la fuente de hornear  papel de aluminio y sobre este los pimientos, ya lavados, con un poco de sal y un "hilito" de aceite de oliva, por encima. Vamos observando el proceso y les damos una vuelta para que se asen bien por todos los lados.

En esta ocasión los asamos directamente en la parrilla, quedan riquísimos


Tendremos preparado un recipiente con tapadera y según se van asando los vamos introduciendo y tapando para que "suden" y se pelen mejor. Cuando estén fríos les quitamos el tallo, la piel y las pepitas (éstas con una cucharilla de café salen muy bien)



los preparamos en tiras al largo y le incorporamos un majado de ajo, sal y comino, así como un poco del jugo que hayan soltado.



Ya sólo le falta picar una cebolleta en juliana. También se puede asar un poco junto con los pimientos hasta que se ablande. y rociarlos con un buen aceite de oliva y se mantienen en el frigorífico.

Se pueden servir con huevo duro cortado en 4 partes al largo (gajos), como base para una buena ventresca, con caballa, aceitunas negras.....

No hay comentarios: