lunes, 19 de marzo de 2012

Espárragos trigueros con chirlas

Necesitamos:
2 manojos de espárragos trigueros
250 grs. de chirlas
2 cebolletas frescas
2 dientes de ajo
Vino blanco, maizena express, o harina tostada 
1 pastilla de caldo de pescado.

Elaboración:
Se pone a hervir agua en una cacerola y cuando esté en ebullición, se agregan las chirlas y se tapa la cacerola para que se abran. Apartar del fuego cuando estén abiertas para que no se sequen.
En otro recipiente se fríen las cebolletas frescas y los ajos, todo picado muy menudito.
Cuando esté pochado, no dorado, añadir los espárragos troceados con las manos, sólo la parte tierna y rehogarlos. (Para obtener sólo la parte tierna, se cogen por los dos extremos y se doblan suavemente. Se partirán justo por donde empieza su parte más dura, que debes tirar, porque queda muy correosa). Una vez rehogados se le añade un "chorreón" de vino blanco, esperar un momento para que se evapore un poco el alcohol antes de agregarle una cucharadita de Maizena express, para que la salsa espese un poco. (se puede sustituir por una cucharada de harina tostada). A continuacioón va el agua de cocer las chirlas, (que la hemos filtrado para que no nos pase la posible arena que tenga) junto con una pastilla de caldo de pescado.
Dejar hervir todo hasta que los espárragos estén tiernos, entonces rectificar de sal, incorporar las chirlas y servir caliente.

No hay comentarios: