domingo, 25 de marzo de 2012

25 M. Elecciones en Andalucía 2012

Hoy me gustaría haber titulado esta entrada como Elecciones para Andalucía, pero una vez más estas elecciones no serán para Andalucía, sino un nuevo pulso de los dos grandes partidos PSOE-PP.
Andalucía vuelve a dejar pasar la ocasión de retomar su historia, para a partir de su conocimiento tomar impulso hacía adelante, levantar la voz, hacerse oir. Al menos así opino.
Alguien se ha parado a leer los mensajes de la campaña en estas elecciones, vamos a ver...PP "El Cambio Andaluz",(está "mu" claro, cambiar PSOE por PP, o no?. Esto no es el cambio, Andalucía tiene que cambiar de otra manera. PSOE "Por el camino seguro", seguro para qué o para quién? camino hacia donde? hacia la cola del INEM?, hacia la emigración, hacia Cáritas?, hacia los semáforos a vender pañuelos? hacia las colas de los comedores públicos, hacia la casa de nuestros padres porque la nuestra nos la quitan por impago de la hipoteca?.........IU "Andalucía con más fuerza. Rebélate". Este también es bueno, dónde está la fuerza de Andalucía? se referirá a que tengamos más fuerza para aguantar "la jambre"?... pero lo de Rebélate" es al menos curioso; todavía estamos esperando los andaluces que IU se rebele contra tanta corruptela de unos y de los mismos.
El primer paso para rebelarse es tomar conciencia de lo que somos y eso no ha interesado nunca a ciertas siglas. UPyD "Lo que nos une" ¿a quién? a UPyD para que los posibles pactos en Andalucía, sirvan para unirlos a ellos con más pactos en otros lugares de la península'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya te habrás convencido de cual es el camino seguro en esta tierra: el de la subvención, el de la corruptela, el del robo descarado por muchos de sus gobernantes, el de crear revanchismo, el de mantener viva la parte más oscura de nuestra historia, el mantenernos los primeros en la cola en la educación y los campeones en el paro, el que se nos olvide las raíces de nuestra historia, el que las televisiones y las radios afines que son la gran mayoría manejen los hilos para mantener dormida cualquier voluntad de emancipación, etc., etc., etc.Ese es "el camino seguro". Cuanto más tienen que seguir robándonos a los andaluces para que podamos hacer verdad esa parte de nuestro himno que dice "andaluces levantaos"? Qué tiene que ocurrir para que podamos gritar de una puñetera vez también como dice nuestro himno "sea por Andalucía Libre"?