martes, 7 de febrero de 2012

La primavera.... se acerca

Hoy martes, hemos tenido un buen comienzo.
Las semillas del semillero han iniciado su brotación coincidiendo con el primer día de Luna Llena sin que sepamos si esto tiene alguna relación o no. Por cierto, este año, el semillero lo hemos preparado bastante tarde.
Desde hace unos días un conejo del campo se pasea por nuestra parcela, haciéndonos mucha ilusión verlo con sus largas orejas atento a lo que se mueve y aprovechando para comer. En sus recorridos nos ha dejado alguna que otra "muestra" de su existir: en el sótano, (aprovechando que se quedó la puerta abierta) y en la terraza, junto al acceso a la vivienda.
Hoy además nos ha sorprendido ver a una de sus crías. La madriguera la tienen en la misma linde de nuestra parcela.
También, la rana de San Antonio que aparece en la foto está "instalada" como todas las primaveras-veranos en las macetas de la terraza. Tiene cerca la piscina a la que acude durante las noches, cuando llega "la caló".
Seguimos esperando "la ocupación de las golondrinas" que todos los años se dejan ver un par de días, desaparecen y ya vuelven a los 20 días aproximadamente para " quedarse y multiplicarse".
(Cada año realizan dos puestas, con un total de 8 a 10 nuevas golondrinas).
Los almendros tienen sus primeras flores blancas

2 comentarios:

Carmen dijo...

Un placer leer esto y conocer a esa pequeña ranita camuflada en la hoja de la planta. En Madrid la primavera tarda un poco más, pero cuando asoma la cabeza discreta y certeramente por ahí abajo es buena señal.

Giraldillo dijo...

Gracias Carmen por tu comentario. Efectivamente aquí la primavera ya "la tocamos", siendo sus mayores testigos los animales. Ya tengo una pareja de golondrinas junto al nido que hicieron hace 11 años y todos los años sin faltar vuelven. !qué maravilla!.