sábado, 18 de abril de 2009

Alcauciles rellenos



Ingredientes: 




Carne picada 1/2 pollo y 1/2 cerdo, añadirle: ajos, cebolla, y perejil,(picados), sal y pimienta. Se mezcla con un huevo entero y con pan rallado se le da la consistencia deseada. También se le puede incorporar una miga de pan mojada en leche y escurrida. (Opcional: una lata pequeña de champiñones laminados y picados).




Se cogen unos alcauciles de tamaño mediano, se les corta el tallo y las puntas. Mientras hacemos esto los vamos colocando en agua con unas ramas de perejil para que no ennegrezcan. Se escurren y ahuecan dándole unos golpes boca abajo y después se abre el interior con los dedos, para que le entre el preparado




Con esta mezcla se rellenan los alcauciles,  los ponemos boca abajo sobre un plato de harina y de la misma manera van a una cacerola con un poco de aceite de oliva para que se sellen.





Buscamos una cacerola donde queden justitos para que no vuelquen. 


Se añade: Agua, aceite, cebolla troceada, laurel, ajos enteros sin pelar, sal,  pimienta negra en grano, azafrán y los tallos pelados y cortados a trozos. 



Se tapa y se deja hervir hasta que estén tiernos






 Si sobra carne picada, se hacen unas albóndigas y se introducen en la cocción.

1 comentario:

Eva dijo...

Me encanta la receta, cocinarlos, pero, ¡qué bien saben cuando sólo hay qye calentarlos!!!! Es que son "mu entreteníos de hacer"