jueves, 13 de agosto de 2009

Bacalao con huevos revueltos y patatas paja

(Para 6 personas)

1/2 kg. de patatas.
350 grs. de bacalao.
4 huevos.
1 cebolla mediana (80 grs.).
3/4 lts. de aceite (sobrará).
5 cucharadas soperas de aceite.
Sal.
Una vez desalado el bacalao se le quita la piel y las espinas y se desmenuza menudo. Se pelan las patatas y se pelan enteras; después se cortan pajas no muy finas con cualquier aparato o cuchilla especial, (o las compramos enbolsadas.) Se pone a calentar el aceite en una sartén profunda y se fríen bien doradas, pero por tandas, pues si no se apelotonan. Una vez fritas, se separan y se dejan en espera. En la misma sartén se deja un poco de aceite en el fondo (4 ó 5 cucharadas soperas) se calienta y se rehoga la cebolla, pelada y muy picada. Se deja dorar ligeramente ( unos 8 minutos), se le incorpora el bacalao y se rehoga igualmente. Se cascan allí mismo los huevos y con un tenedor se revuelven rápidamente como para huevos revueltos. Cuando están empezando a cuajarse, pero aún están cremosos, se les añaden las patatas fritas. Se sala ligeramente y se le dán un par de vueltas rápidas y se vierten en una fuente, donde se servirá enseguida para que no se ablanden las patatas.
Esta receta está muy rica. En un  pueblo próximo a Sevilla la hacían muy bien y era famoso por este bacalao. Nosotros la tomamos de 1080 recetas de cocina. Simone Ortega

3 comentarios:

Giraldillo dijo...

Yo lo suelo hacer y me sale muy rico, pero advierto: las patatas no las "elaboro", compro un paquetito y listo.
También le pongo un poquito de leche cuando están los huevos a punto de cuajarse, para que quede más cremoso.
Para presentarlo se acompaña o bien de cuñitas de pan frito o además de esto espolvoreado el plato con un poco de perejil picado y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
!Buen provecho!

Eva dijo...

Ojú, qué hambre me ha entrado, y más, hablando de bacalao.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.